jueves, 20 de marzo de 2008

"El Mandala como símbolo de la Totalidad"



El año 2008 será un tiempo de cambios en el Taller, que se denominará de Escritura Creativa y de Autoconocimiento, para no dar la idea errónea de que sólo se cultiva la poesía, si bien es la fuente de toda producción por antonomasia. En una palabra, prosa y verso podrán converger sin objeciones en este Taller que apuntará directamente a la manifestación de la creatividad en todas las posibilidades de escritura.

Llamaremos al Taller simplemente "Alta Vigilia", en aras de lograr una síntesis expresiva y -a la par-, una mayor polisemia, es decir, una mayor multiplicidad de significados, a la hora de interpretar el nombre del Taller.

Este año el tema central será EL MANDALA COMO SÍMBOLO DE LA TOTALIDAD, con lo cual el trabajo creativo se apoyará en la contemplación de la imagen que representa un cosmos integrado y armónico, que nos devuelve a nuestro Ser Interno, para -desde ese centro de luz- irradiar nuestra potencialidad creativa.

A las propuestas de los talleristas para trabajar otros ejes temáticos, se sumará la experiencia estética y espiritual alcanzada, en el contacto directo con la sabiduría milenaria de la India, por parte del Coordinador del Taller, Prof. y Lic. Rafael Roldán Auzqui, a raíz de su reciente viaje a ese país.

Pueden contactar al Sr. Coordinador para participar en el Taller llamando al tel. 428-4873 o al celular 155-311 563 de la ciudad de Córdoba.

Las reuniones del Taller tendrán lugar los días lunes, de 17,30 a 19,30 hs., en Av. Poeta Lugones 64 - 10º "E" -Nueva Córdoba (a metros de la Terminal de Omnibus). La actividad se iniciará el lunes 7 de abril. Recordar que los cupos son limitados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Poeta!!! Lo FELICITO por su constante renovar el Arte de la Poesía, enriqueciéndolo este año con Mandalas y el año anterior con Eneagrama.
TODO lo MEJOR para su Taller 2008!Espero poder asistir al mismo...

AZUL
P.D.: Soy una fiel lectora de tus LIBROS

Daniel O. Requelme dijo...

Rafael Roldán Auzqui:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado Poeta: lo felicito por su constante renovación en el Arte de la Poesía, enriqueciéndolo este año con MANDALAS y el año anterior con eneagrama.
TODO lo MEJOR para su taller 2008.
Espero poder asistir al mismo.
Azul
pd: soy lectora de sus libros. Nos conocimos en el lanzamiento de "La Llave Dorada".

Fanny dijo...

Desde esta torre, lugar de mi encuentro, cuando la alta noche me descubre de vigilia y me quedo a la intemperie de todos los intentos y me arrojo sin intenciones premeditadas, voy contra tu boca, me adentro buscando la inicial sagrada por donde la creación me dio pertenencia en tu mundo.
Insuflo latidos vehementes, la sangre me golpea el hipotálamo, todo mi centro gravitatorio gira en respuesta a lo tuyo. Otros latidos, los más heroicos son susurrados, al ras del vuelo el acento donde toman asiento las malas intenciones, desde la sombra y hacia la Luz.

Torre de alta vigilia para estarnos atentos, tu vida en mi cópula, la mía en tus derroches qué santos.

Palimsestos nuestros orígenes y omegas.

Y en tus ojos el mándala gravitacional que espirala mi conciencia.
Inconciente me aguardas, porque inconsciente me voy segura a nuestra barrunta ciudad: templo de oro y estambre de Nilo, entreambasaguas el criptograma, latitud mirando hacia el este y tu zurda dibujando mis derroches orgásmicos.

El universo saca pecho, hay motivos para orgullecerse: una humildad enfocada en el futuro que á pasado y de repente embriagarnos de Presente continuo, implosionarnos de Dios.

Como tallerista quiero trabajar sobre todos tus ejes, inclinados, horizontales y verticales, que no me queden escalas, ni miedos ni relámpagos donde encendida devolverte por la llamarada de mis ojos: el amor.

Sensiblemente, Fanny

Anónimo dijo...

Estimado Escritor y Poeta Córdobes: El motivo del presente comentario es para felicitarlo, una vez más, por su reciente poesía inspirada en el MANDALA.

Es BELLÍSIMA...

Lo Saludo Afectuosamente. LuzAzul